Tokyo 42, análisis; un indie isométrico estilo GTA

Publicado el 3 Julio, 2017 en Indie

Tokyo 42 es un videojuego indie recién lanzado por Mode 7, una singular y colorida aventura donde trataremos de infiltrarnos en la mafia para encontrar a aquel criminal que nos está incriminando por un grave crimen que no cometimos; el sucesor espiritual de ‘Syndicate’, acerca del cual te contamos a continuación su análisis sin spoilers.

Se trata de un videojuego que fue desarrollado por los estudios indie SMAC Games. Está disponible desde el pasado 31 de mayo 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

En que consiste Tokyo 42

Esencialmente es un videojuego de acción que se juega a través de coloridos escenarios en perspectiva isométrica. Somos un personaje a quien están inculpando de un grave asesinato, por lo que la policía sale en nuestra persecución desde los primeros instantes.

Nuestro objetivo será no sólo escabullirnos a través de un fantástico mundo abierto en una enorme ciudad futurista; sino también infiltrarnos en la mafia, para tratar de encontrar quien es la persona que nos está inculpando y como podemos finalmente demostrar nuestra inocencia. Aunque para ello tendremos que ganarnos la confianza del crimen organizado, realizando una gran variedad de crímenes, representados por diversas misiones.

Esto desde luego evoca en cierta forma a los primeros títulos de GTA; pues aunque nunca tuvieron un isométrico, sí recuerdan su sistema cenital de juego, con misiones relacionadas con diversas mafias de la ciudad.

Se cuenta también con un pequeño tutorial que explica los movimientos básicos, y aunque en un principio pudiera parecerte un poco extraño, rápidamente encontrarás el sentido de los controles, siendo la mayor complicación el movimiento de cámaras, ya que se tiene que rotar de forma constante para poder ver nuestros pasos y los de nuestros enemigos, a través de intrincados escenarios.

Un mundo fascinante

Tokyo 42 es capaz de provocar gran admiración desde su fantástico diseño; se trata de una ciudad futurista con múltiples detalles geniales. Desde sus vehículos voladores, sus sistemas de edificios, extensos jardines e interminables tejados, forman un espectacular mosaico lleno de color y animaciones, lo cual ya resulta en todo un deleite de explorar.

La jugabilidad también tiene tintes interesantes. Las misiones principalmente son para asesinar a distintos personajes, aunque estas muertes son temporales, pues la gente en esta época suele tomar unas pastillas que les permiten revivir después de un tiempo.

Para nuestra misión utilizaremos una amplia variedad de armas, a través de un catálogo que podemos ir extendiendo conforme completemos misiones, lo cual nos estará aportando también recursos para mejorar nuestro equipamiento. Se tienen tanto armas de ráfaga, como otras para disparar a distancia, así como también algunas para combate cuerpo a cuerpo. Las misiones muchas veces se tienen que completar de formas específicas, lo cual nos obliga a explotar los distintos tipos de arma que tenemos.

En Tokyo 42 se tiene también una gran dosis de sigilo. Muchas de las misiones se tienen que completar con gran sigilo para no ser identificado por los enemigos antes. Para esto también se tienen algunos efectos especiales que nos pueden ayudar a disimular nuestra identidad. Aunque de igual forma serán esenciales nuestra habilidades para escabullirnos de forma discreta, así como utilizar el parkour para escapar de situaciones complicadas donde hemos sido descubiertos.

Apartado técnico y conclusiones

La campaña te llega a ofrecer unas 4-5 horas si no exploras la totalidad de las misiones secundarias. Y aunque algunas misiones se llegan a percibir un tanto repetitivas, esto se compensa un poco con los variados diseños y algunas mecánicas que añaden cierta variedad al juego. Por ejemplo el ‘némesis’, un asesino que ya tiene como misión acabar contigo, por lo que tendrás que encontrarlo antes que él a ti, lo cual puede complicar la situación si la cacería se desata a la mitad de alguna misión.

Su apartado gráfico es genial y los controles se perciben bien ajustados, a pesar de que el movimiento de cámaras pueda resultar por momentos un tanto fastidioso.

También cuenta con un interesante modo multijugador online que plantea un sistema de cacería mutua. No obstante que el juego aún no cobra gran popularidad, por lo cual a pesar de que se cuentan con varios servidores, aún es difícil coincidir con otros gamers para explorar esta modalidad. Aunque pinta bastante bien.

Tokyo 42 está disponible en plataformas como Steam un costo de 19,99 euros. Un precio que nos parece bastante justo, para la calidad de horas que puede ofrecer. Siendo un planteamiento divertido, a través de coloridos escenarios y mecánicas de juego entretenidas que en su conjunto representan una atractiva propuesta que vale la pena conocer.

Aunque no se trata del lanzamiento más espectacular, está siendo bien calificado, tanto en Steam como en Metacritic. Un concepto que mezcla estilos de juego de diversos tipos, a través de un desarrollo indie con acabados geniales y una jugabilidad que es capaz de atraparte por un buen rato; sólo esperemos mayor impulso en su multiplayer, para así sacar aún mayor provecho de este interesante videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Política de cookies.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies