Análisis; RollerCoaster Tycoon Classic, lo vale

Publicado el 18 Enero, 2017 en Apps

La saga de videojuegos de gestión de parques de diversiones, RollerCoaster Tycoon, parecía que había dado todo lo que podía ofrecer, y se encontraba condenada a la extinción; no obstante el lanzamiento de una app retro llamada RollerCoaster Tycoon Classic, ha vuelto a colocar a esta saga en los primeros planos, debido a que ha aprovechado finalmente sus mejores cualidades, dando vida a una entrega muy bien adaptada a dispositivos móviles, que particularmente disfrutarán aquellos seguidores que pasaron horas de diversión con los primeros títulos de la saga.

Desde el RollerCoaster Tycoon 3 de 2004, ningún otro título de la saga fue bien recibido por la crítica, y consecuentemente generó pésimas ventas para desgracia de Atari; esto pasó tanto en el RollerCoaster Tycoon 3D, el 4 Mobile y más recientemente en el World, donde los nuevos planteamientos poco pudieron hacer para competir con modernos y atractivos títulos como Planet Coaster.

No obstante que la suerte de Atari ha cambiado con RollerCoaster Tycoon Classic, desarrollado por Origin8 Technologies y lanzado mundialmente para Android e iOS el 22 de diciembre del 2016, finalmente han vuelto a encontrar la fórmula del éxito presentando el estilo que mejor dominan, y retomando fórmulas clásicas de sus juegos pioneros para generar este título que está siendo muy bien recibido por la crítica y más aún por los fans, manteniendo muy buenas calificaciones tanto en Google Play como en iTunes Store.

RollerCoaster Tycoon Classic esencialmente es una edición especialmente adaptada a entornos móviles y que sintetiza de forma fiel la jugabilidad de los RollerCoaster Tycoon y RollerCoaster Tycoon 2, a través de su típico sistema de gestión de parques de diversiones, con su mismo estilo isométrico que en los títulos originales.

RollerCoaster Tycoon Classic es una app con tintes retro pero muy bien optimizada para responder a los controles de dispositivos móviles; desde luego no esperes gráficos sorprendentes, ni viajes en primera persona a través de espectaculares montañas rusas; aunque esto no significa que no es divertido, pues la jugabilidad de Tycoon Classic se centra en su sistema de administración del parque, a través de una amplia variedad de desafíos, los cuales te pueden mantener atrapado más tiempo del esperado.

Los desafíos se dividen en grupos corporativos, cada uno contiene diferentes parques y cada parque implica una serie de objetivos en concreto, desde lograr cierta cantidad de ingresos, determinado número mínimo de visitantes, cierto nivel de prestigio, u objetivos por el estilo, los cuales tienen también plazos determinados y serán la meta principal de nuestro plan de administración del parque.

El meollo del juego radica en ir encontrando las formas para aprovechar de forma eficiente los recursos disponibles para ir mejorando de forma gradual el diseño de nuestros parques de diversiones, desde añadir nuevas atracciones, caminos, lugares de descanso, alimentación y todo tipo de instalaciones que pudieran caber dentro de un parque de este tipo.

Desde luego que también resulta importante cuidar la experiencia de los visitantes, verificando que los indicadores de alimentación, diversión, baño, energía y otros por el estilo, se encuentren en niveles aceptables, lo que de igual forma es indicador para saber que tipo de instalaciones hacen falta en nuestro parque.

RollerCoaster Tycoon Classic se encuentra disponible por tan sólo 5.99 dólares/euros, un costo bastante accesible para un título de calidad que se está convirtiendo en todo un imprescindible para los seguidores de esta legendaria saga de videojuegos sobre parques temáticos; asimismo podemos encontrarla en 5 idiomas incluido el español, por lo que resulta bastante sencillo de entender todos los reportes, comandos y menús que se incluyen en el juego.

Son más de 40 niveles los que se incluyen en RollerCoaster Tycoon Classic, aunque por un par de euros extra puedes comprar el pack de expansión para jugar otros títulos de la serie, mientras que por 6 euros podrás adquirir el tool de edición que te permite crear atracciones totalmente personalizadas, remediando así la mayor limitante del juego.

Y aunque se reportan algunos bugs y ralentizaciones en algunos momentos del juego, al menos Atari se ha mantenido bastante activo corrigiendo los glitches encontrados y optimizando su eficiencia y rendimiento gráfico a través de varias actualizaciones, por lo que esperemos que este tipo de defectos menores no interfieran de mayor manera en la experiencia.

RollerCoaster Tycoon Classic, un uego retro casual que podemos llegar a jugar de forma pausada sin perder la hilaridad de la gestión, y debido al destacado diseño de sus mecánicas, despierta un gran interés que te puede mantener atrapado incluso durante horas, a través de un esquema que se adapta de forma sencilla e intuitiva tanto en móviles como en tablets, lo que da vida a una app más que recomendable, con una amplia rejugabilidad y que de forma especial disfrutarás si te gustan este estilo de videojuegos.